General Electric suministra 156 aerogeneradores a la eólica de Brasil

Eólica de Brasil: GE logra su mayor contrato eólico

REVE

Eólica en Brasil: GE suministra 156 aerogeneradores a Casa dos Ventos.

Con la materialización de este acuerdo está previsto que se complete una central eólica en los estados del noreste de Brasil de Paiui y Pernambuco con capacidad para producir 360 Megavatios, según informa Bloomberg. Además, según estimaciones que recoge esta agencia, esta operación se espera que alcance hasta los 1.500 millones de reales, equivalentes a 427 millones de dólares.

General Electric ha completado hoy su mayor operación en el cada vez mayor sector de las energías renovables de América Latina al anunciar un acuerdo con con la empresa brasileña, Casa dos Ventos Energias Renovaveis SA.

 

General Electric suministra 156 aerogeneradores a la eólica de Brasil
General Electric suministra 156 aerogeneradores a la eólica de Brasil

A propósito de la operación, Jean-Claude Robert, director general de General Electric para su división de energías renovbles en América Latina, ha destacado el significado estratégico de la misma: «Brasil es un país en el que tienes que estar y ser grande, si quieres ser el número uno en Latinoamérica», ha afirmado Robert de forma contundente.

General Electric invertirá US$ 25 mil millones en la investigación y desarrollo de tecnologías limpias
https://www.evwind.com/2013/11/23/eolica-y-energias-renovables-ge-vende-sus-aerogeneeradores-para-26-parques-eolicos-en-brasil-por-jose-santamarta/

De esta forma, se espera que esta operación sea la primera de una serie de operaciones que la multinacional emprenderá en la región. Así, aunque Brasil es ya el mayor productor de energía eólica en Latinoamérica con 6 Gigavatios de potencia eólica instalados, se espera que esta industria atraiga la inversión de hasta 84.000 millones de dólares hasta 2040, según estimaciones de empresas relacionadas con el sector.

De esta forma, se considera que las instalaciones de este tipo de energía superarán los 22 Gigavatios de capacidad ya a lo largo de la próxima década. Un objetivo al que también contribuirán las instituciones brasileñas, como su banco de desarrollo BNDES, que financia hasta el 80% de este proyecto con préstamos y bonos exentos de impuestos.

http://www.evwind.es/2015/08/07/wind-power-in-brazil-ge-156-wind-turbines-for-wind-farm/53719

https://www.evwind.com/2015/08/07/eolica-en-brasil-ge-suministra-156-aerogeneradores-a-casa-dos-ventos-energias-renovaveis/