CHILE: Comienza construcción de planta de energía solar fotovoltaica en Región Metropolitana

REVE

Completado el proyecto, la planta denominada «Quilapilún» tendrá una capacidad instalada de 110 WM, energía que será vendida en el mercado regulado a través de acuerdos de adquisición (PPA) a largo plazo con compañías distribuidoras.

La compañía de energías renovables SunEdison anunció este martes el comienzo de la construcción de la planta de energía solar fotovoltaica «Quilapilún» situada en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

Completado el proyecto, la planta tendrá una capacidad instalada de 110 WM, energía que será vendida en el mercado regulado a través de acuerdos de adquisición (PPA) a largo plazo con compañías distribuidoras.

Consiguientemente, la compañía detalla que la electricidad será inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC) como parte de los 570 gigawatt hora (GWh) correspondientes al contrato que se adjudicó SunEdison en la última licitación de suministro de energía de diciembre de 2014.

«El costo de la energía solar se ha vuelto competitivo en relación a otras fuentes de generación de energía en el país y actualmente estamos en posición de abastecer a los consumidores del mercado regulado con energía limpia a mejores precios de lo que pagan ahora» comentó Carlos Barrera, Vicepresidente de SunEdison para América Latina.

Con Información de Estrategia