Las empresas de energías renovables calculan queel impacto de la reforma energética en la energía solar fotovoltaica será de 550 millones de euros al año, de 450 millones en la eólica y de 150 millones en la termosolar. En total, 1.150 millones de euros.

Industria cierra un cupo de 120 MW para eólica y energía solar pendientes de retribución

REVE

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha cerrado un cupo de 120 megavatios (MW) para instalaciones de energía eólica, fotovoltaica y termosolar cuya tramitación se encontraba iniciada y pendiente de inscripción en el momento en el que se publicó el nuevo régimen retributivo para las energías renovables.

En concreto, Industria ha publicado este lunes en el BOE una resolución en la que se inscriben las nuevas plantas en el registro de preasignación hasta cubrir el cupo de megavatios, cuyo lanzamiento ya estaba previsto en el real decreto 413/2014. La resolución también declara no inscritas o inadmitidas otras instalaciones.

El nuevo cupo se lanza para las plantas que no estén inscritas en el registro de preasignación a pesar de haber presentado una solicitud para ello o de disponer de acta de puesta en servicio con carácter definitivo.

Termosolar Protermosolar afirma que los recortes de la reforma energética les aleja de la rentabilidad razonable.
Termosolar Protermosolar afirma que los recortes de la reforma energética les aleja de la rentabilidad razonable.

Para dar entrada a las nuevas plantas en el régimen retributivo, Industria ha utilizado varios criterios de prioridad en los que se tienen en cuenta aspectos como la fecha de autorización administrativa y la fecha de autorización de explotación.