Eólica marina: Aerogeneradores de Siemens para parque eólico en Gales , por José Santamarta

REVE

Con la inauguración de un parque eólico en Gales, la empresa de energías renovables de RWE dijo que está posicionada para ser uno de los mayores proveedores de energía eólica en el mundo.
El Primer Ministro Carwyn Jones fue el encargado de la inauguración del parque eólico Gwynt y Mor, la segunda mayor instalación de su tipo con 160 turbinas eólicas de Siemens.
Eólica marina parque eólico aerogeneradores de Siemens«Las empresas locales han estado entre los que se beneficien durante la construcción y el sitio traerá empleo de alta calidad y oportunidades en los próximos años», dijo en un comunicado.El parque eólico tendrá una capacidad operativa máxima de 576 megavatios, que RWE dice será suficiente para satisfacer las demandas de energía de un 30 por ciento de los hogares en Gales.

Siemens lidera la eólica marina
Siemens lidera la eólica marina

La instalación de parques eólicos cuenta con dos subestaciones en alta mar y al menos seis millas de cables. Para RWE, la inauguración representa un hito significativo.

siemens_Offshore_wind_D7_platform_800x838-672x372

«A finales de este año, el 40 por ciento de nuestra generación de energías renovables ya vendrá de la producción de energía eólica en alta mar», señaló el director ejecutivo de la compañía, Hans Bunting. «Debido a este aumento de la capacidad eólica en alta mar nuestro resultado operativo verá un crecimiento de dos dígitos».

Con Nordsee Ost, un parque eólico de 48 turbinas eólicas de la costa norte de Alemania inaugurado en mayo, la empresa alemana dijo que está en camino de convertirse en la tercera empresa de energía eólica marina más grande del mercado europeo.

La energía eólica, la compañía dijo, está a la vanguardia de una agenda de inversión de $ 1,1 mil millones.

Siemens apuesta en México por las energías renovables
Siemens apuesta en México por las energías renovables