Eólica en Brasil: Voltalia se retrasa en el desarrollo eólico

REVE

La empresa francesa de proyectos de energías renovables de eólica y energía solar Voltalia anunció que uno de sus proyectos eólicos en Brasil está retrasado, en tanto que un segundo será puesto en servicio antes de la fecha prevista.

 

Los trabajos de construcción del proyecto eólico de Sao Miguel do Gostoso (este del país), que comprende cuatro parques eólicos con una capacidad de generación mínima de 27 megavatios cada uno, «están acordes» al calendario anunciado pero, «a causa de un retraso en la construcción de la línea de conexión a la red», responsabilidad del gobierno brasileño, estos parques no podrán entrar en servicio inmediatamente, según un comunicado de Voltalia.

brazil wind power

La empresa «ya emprendió gestiones oficiales ante el regulador ANEEL (Agencia Nacional de Energía Eléctrica)», con el objetivo de obtener la compensación financiera prevista en las condiciones del llamado a ofertas, precisó.

Esto permitirá a Voltalia registrar, como estaba previsto, en el tercer trimestre de este año la cifra de negocios de este parque eólico.

La sociedad precisa que, según el regulador brasileño, la línea de conexión que permitirá el flujo de electricidad hacia la red estará lista en febrero de 2016.

Por otra parte, el proyecto de Vamcruz (este del país) con una generación de 93 MV está «significativamente avanzado» respecto al calendario previsto, anunció Voltalia.

«La mayor parte del parque debería proporcionar electricidad a la red antes de fin de año», según la empresa, en tanto su puesta en servicio estaba prevista para el primer semestre de 2016.