REVE
La empresa francesa de proyectos de energías renovables de eólica y energía solar Voltalia anunció que uno de sus proyectos eólicos en Brasil está retrasado, en tanto que un segundo será puesto en servicio antes de la fecha prevista.
La empresa «ya emprendió gestiones oficiales ante el regulador ANEEL (Agencia Nacional de Energía Eléctrica)», con el objetivo de obtener la compensación financiera prevista en las condiciones del llamado a ofertas, precisó.
Esto permitirá a Voltalia registrar, como estaba previsto, en el tercer trimestre de este año la cifra de negocios de este parque eólico.
La sociedad precisa que, según el regulador brasileño, la línea de conexión que permitirá el flujo de electricidad hacia la red estará lista en febrero de 2016.
Por otra parte, el proyecto de Vamcruz (este del país) con una generación de 93 MV está «significativamente avanzado» respecto al calendario previsto, anunció Voltalia.
«La mayor parte del parque debería proporcionar electricidad a la red antes de fin de año», según la empresa, en tanto su puesta en servicio estaba prevista para el primer semestre de 2016.