Enel Green Power se adjudicó 88 MW en Brasil en la subasta de energía eólica

México, con alto potencial para energías renovables

REVE

México podría generar hasta 46 por ciento de su electricidad cada año a partir de fuentes renovables para el 2030, según el reporte “Perspectivas de Energía Renovable de México”, con eólica, geotérmica, fotovoltaica y termosolar.

México podría generar hasta 46 por ciento de su electricidad cada año a partir de fuentes renovables para el 2030, según el reporte “Perspectivas de Energía Renovable de México”.

De acuerdo con el documento, para lograr este objetivo las energías eólica y solar aportarían 30 gigavatios cada una, lo que en conjunto representaría 26 por ciento de la generación total de energía.

México geotérmica 1

Por su parte, las pequeñas y grandes hidroeléctricas generarían 26 gigavatios, equivalentes a 12 por ciento, en tanto que la energía geotérmica aportaría 5 por ciento y la biomasa alrededor de 2,5 por ciento.

El reporte presentado en la segunda reunión de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA, por sus siglas en inglés) señala que esto podría reducir hasta 62 por ciento la demanda de carbón, 21 por ciento la de gas natural y 6.0 por ciento de petrolíferos para el año 2030.

México eólica wind power

Al respecto el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que la reforma energética en materia de electricidad es la clave para lograr dichos objetivos, pues fortalece la participación pública y privada en los proyectos de generación, lo que impacta en un aumento en esquemas basados en tecnologías renovables.

Asociación Mexicana de Energía Eólica
Asociación Mexicana de Energía Eólica

A su vez, el director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Adnan Amin, expuso que el país se está encaminando a un rápido despliegue de las energías de este tipo, lo cual puede asegurar un futuro más seguro, sano y sustentable.

De acuerdo con el directivo, el consumo energético del país representa la quinta parte de toda la utilización de energía en América Latina y el Caribe, por lo que México es un actor clave para asegurar una transición exitosa de la región en la materia.

http://www.evwind.es/2015/05/26/mexico-can-add-60-gw-of-windpower-and-solar-energy-by-2030-irena/52375

http://www.irena.org/DocumentDownloads/Publications/IRENA_REmap_Mexico_report_2015.pdf

 

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2015/05/mexico-can-add-60-gw-of-wind-power-and.html

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=2963

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1656