Cuba obtendrá con energías renovables, eólica y energía solar, el 24% de su consumo.

Energías renovables celebran VIII Conferencia Internacional en Cuba

REVE

Las ventajas y perspectivas de las fuentes renovables de energía centran hoy los debates de la VIII Conferencia Internacional sobre el tema, CIER 2015, que inicia en esta capital su primera jornada de trabajo.

La cita, que quedó inaugurada la víspera, tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la organización del Centro cubano de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables.

La ponencia que dará inicio a esta primera jornada es Energía y empleo de fuentes renovables, perspectivas y desarrollo en Cuba, a cargo de Raúl García, vicetitular del Ministerio de Energía y Minas.

Otro de los temas que se abordará este día es la producción de aerogeneradores en países de la región como México.

Dentro del marco de la conferencia se celebrarán también el IV Taller Internacional de Energía Eólica, el II Taller Internacional de Hidrógeno como combustible alternativo y el Primer Taller Internacional de Energía Solar Fotovoltaica.

La VIII Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética, CIER 2015, se desarrollará hasta el próximo 25 de mayo bajo el auspicio de la Empresa cubana de Ingeniería y Proyectos de la Electricidad, y la Asociación Mundial de Energía Eólica, entre otras instituciones.