Centerbridge adquiere el fabricante de aerogeneradores Senvion a la eólica Suzlon

Eólica Senvion instaló 6.000 aerogeneradores, por José Santamarta

REVE

Senvion SE fue fundada en 2001 como REpower Systems AG, como resultado de la fusión de Jacobs Energie, BWU y Energiesysteme, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores fabricantes de turbinas de energía eólica en el mundo. Con sus 25 años de experiencia, Senvion es una empresa pionera en la fabricación de aerogeneradores.

wind-energy offshore Scotland

Senvion ha conectado su aerogenerador numero 6.000 a la red eléctrica pública. Ocho turbinas eólicas Senvion 3.0M122, diseñadas para producir los rendimientos más altos posibles en sitios de poco viento, funcionan desde mayo de 2015 en el parque eólico Hollich en Burgsteinfurt, Renania del Norte-Westfalia, Alemania.

senvion

Desde su creación, la empresa ha instalado turbinas con una potencia nominal total de más de 12.000 megavatios eólicos en todo el mundo, lo suficiente como para suministrar a más de siete millones de hogares con electricidad – el equivalente de cubrir la demanda total de todas las casas privadas en Schleswig-Holstein, Austria y Dinamarca.

Suzlon, a través de su filial REpower, suministrará 52 turbinas eólicas con una potencia nominal total de 106,6 megavatios (MW) a Mitsui & Co (Australia) para el parque eólico Bald Hills en Victoria, Australia.
Suzlon, a través de su filial REpower, suministrará 52 turbinas eólicas con una potencia nominal total de 106,6 megavatios (MW) a Mitsui & Co (Australia) para el parque eólico Bald Hills en Victoria, Australia.
Andreas Nauen, consejero delegado de Senvion SE, dice: «Con 6.000 aerogeneradores eólicos, ya estamos haciendo una contribución significativa a la consecución de una revolución energética con energías renovables en todo el mundo. Tomamos nuestro trabajo de establecer la energía eólica como fuente de energía fiable y sostenible del futuro en serio. Es por ello que en gran medida invertimos cada año en el desarrollo y perfeccionamiento de los productos nuevos y existentes con el fin de seguir conduciendo el progreso continuo hacia la expansión del uso de la energía eólica mediante el establecimiento de puntos de referencia tecnológicos «.Con su portafolio de productos y posicionamiento internacional, Senvion ofrece soluciones a medida para cada sitio, ya sea en tierra o en el mar. El establecimiento de normas internacionales con tecnología alemana de primera clase es el objetivo del equipo de más de 3.500 empleados en 14 países, todos los cuales están trabajando hacia un futuro más verde para la energía.Senvion es una poderosa fuerza motriz detrás de la energía eólica en el mercado nacional alemán. En 2014, la empresa instaló 265 aerogeneradores con una potencia nominal de casi 1.000 megavatios. «Alemania es nuestro mercado eólico más importante», dice Kai Froböse, Director General de Senvion Deutschland GmbH. «En 2015, vamos a seguir para poner nuestros conocimientos y experiencia a buen uso en los sectores de alta mar y en tierra».Senvion SE fue fundada en 2001 como REpower Systems AG, como resultado de la fusión de Jacobs Energie, BWU y Energiesysteme, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores fabricantes de turbinas de energía eólica en el mundo. Con sus 25 años de experiencia, Senvion es una empresa pionera en la fabricación de aerogeneradores.