Volkswagen apuesta por energías renovables, eólica y energía solar

REVE

Volkswagen tiene previsto invertir 600 millones de euros entre 2012 y 2020 en la promoción de las energías renovables, eólica y energía solar, según recoge el Informe de Sostenibilidad de 2014 de la compañía.

El documento apunta que este montante se destinará a incentivar el uso de energías renovables como eólica, hidroeléctrica, energía solar o la biomasa, al tiempo que indica que las inversiones en este sentido durante 2014 alcanzaron los 23 millones de euros.

Así, la corporación señaló que durante el año pasado puso en marcha 24 instalaciones solares en sus centros, con capacidad para generar 60 megavatios, lo que equivale al consumo de electricidad de unos 20.000 hogares.

Por otro lado, la compañía con sede en Wolfsburg cuenta por primera vez en su historia con una gama con 57 variantes de modelos que tienen unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) por debajo de 95 gramos por kilómetro.

La empresa explicó que este número de modelos con bajas emisiones de CO2 forma parte de su objetivo de contar con unas emisiones medias de su flota en Europa de 95 gramos de CO2 por kilómetro para el año 2020.

Volkswagen subrayó que los productos respetuosos con el medio ambiente nunca deben comprometer los avances en tecnología, así como el confort o la seguridad y recordó que entre las metas de reducción del impacto medioambiental que baraja se encuentran el recortar entre un 10% y un 15% el consumo de combustible de cada modelo en comparación con su predecesor.

Por otro lado, la multinacional alemana también prevé rebajar en un 25% el consumo de agua, las emisiones de dióxido de carbono y el gasto de agua por vehículo fabricado de sus actividades industriales para el año 2018 en comparación con el ejercicio 2010.

Así, la empresa ha reducido en un 19,3% su impacto medioambiental en los últimos cuatro años. Durante 2014, el consumo de energía de la corporación bajó un 18,5%, mientras que las emisiones específicas de CO2 cayeron un 23,2% y el consumo de agua, un 6,9%.