Investigación y Desarrollo de la eólica en España

REVE

La Asociación Empresarial Eólica organiza con representantes del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) un desayuno en la sede de AEE el próximo 11 de marzo para analizar las oportunidades para los proyectos de innovación en el sector eólico en el programa Horizon 2020.

María Luisa Revilla y Guillermo Álvarez, delegados españoles del programa energético Horizon 2020 presentarán los temas para el sector eólico y para la operación con integración de renovables de cara a la convocatoria de 2015. Asimismo, se mostrarán los resultados de la convocatoria de 2014 analizando las lecciones aprendidas y todos los aspectos a tener en cuenta.

El objetivo de Horizon 2020 es incentivar la economía del conocimiento europea e impulsar proyectos que marquen la diferencia en las vidas de los ciudadanos. En este sentido, la I+D en eólica terrestre y marina es importante para reducir los costes de la electricidad, aumentar la fiabilidad de la tecnología y contribuir a afrontar los retos energéticos de la UE. No hay que olvidar que la eólica es fundamental para que la UE cumpla sus objetivos de participación de la energía procedente de fuentes renovables en la demanda final el año 2020.

Si deseas asistir a este desayuno gratuito debes inscribirte enviando un correo a eventos@aeeolica.org indicando nombre, cargo, empresa y dirección de correo electrónico del asistente. Las plazas son limitadas.

Puedes ver el programa aquí