Asociación Empresarial Eólica visita Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores del CENER

REVE

El objetivo de esta visita al Centro Nacional de Energías Renovables organizada por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) es impulsar y promover la vertiente industrial del sector eólico.

Impulsar y promover la vertiente industrial del sector eólico fue el objetivo principal de la visita que realizó el pasado viernes una delegación institucional y empresarial al Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), ubicado en la localidad navarra de Sangüesa.

Esta visita fue organizada por la Asociación Empresarial Eólica (AEE). La delegación que acudió al LEA estaba compuesta por: Víctor Audera (Director General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo), Bruno Fernández (Consejero Delegado de la Empresa Nacional de Innovación-ENISA), Iñaki Morcillo (Director General de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra), José López-Tafall (Presidente de AEE y Director de Regulación de Acciona), Luis Polo (Director General de AEE), Sonia Franco (Directora de Comunicación de AEE), además de Jon Lezamiz (Director de RRII de Gamesa) y Julia Elizalde (Directora de Comunicación de ADItech).

Visita institucional del DG Industria y PYME-MINETUR a CENER (1024x662)

A su llegada al centro la delegación fue recibida por Pablo Ayesa, Director General de CENER, y por Gurutz Urcelai y Francisco García Sotro, del LEA. Durante la visita, en la que tuvieron la oportunidad de recorrer la nave de ensayo de palas y la de ensayo de tren de potencia entre otras infraestructuras, los participantes pudieron conocer los principales proyectos de ensayo y validación de equipos y componentes que se van a realizar en el LEA durante el año 2015, así como el resto de proyectos y servicios de desarrollo y transferencia de la tecnología que se llevan a cabo en el departamento de energía eólica de CENER, entre los que se encuentran proyectos de investigación y desarrollo internacionales, que auguran un futuro esperanzador para la industria española del sector eólico.