Eólica: Siemens vende aerogeneradores a parque eólico en Kansas

REVE

Siemens cuenta con cerca de 5.000 aerogeneradores instalados en Estados Unidos, que abastecen con energía eólica a más de 2,5 millones de hogares cada día.

Siemens se encargará del suministro, instalación y mantenimiento de 21 aerogeneradores para el parque eólico terrestre Alexander.

21 Windturbinen für den Windpark Alexander in Kansas / 21 wind turbines for Alexander wind project in Kansas

Siemens, compañía global líder en tecnología, va a suministrar e instalar 21 turbinas eólicas de última generación con el fin de poner en funcionamiento el parque eólico, de 48 megavatios, ubicado en el estado norteamericano de Kansas. Además, se ha firmado un contrato de servicios y mantenimiento para garantizar el correcto funcionamiento de los aerogeneradores. La empresa local propietaria del parque NJR Clean Energy Ventures (NJRCEV), será la responsable de la construcción y explotación de la planta. Se espera que el parque eólico Alexander entre en funcionamiento en el otoño de 2015.

En este sentido, la compañía suministrará su modelo SWT-2.3-108, que pertenece a la plataforma de productos onshore G2, caracterizada por su innovación de ingeniería y diseños y su alto retorno de inversión, gracias a un coste reducido de explotación.

siemens-aerogeneradores-wind-turbines-672x372

Se trata del porfolio de aerogeneradores Siemens con mayor número de unidades instaladas en el continente americano, que cuentan con diámetros de rotor optimizados para todas las condiciones de viento. Con este nuevo proyecto, la compañía refuerza su compromiso con el desarrollo de las energías renovables en Estados Unidos, donde cuenta con una potencia instalada de 10GW y cerca de 5.000 aerogeneradores que abastecen con energía limpia a 2,5 millones de hogares.

Mehr Leistung: Neue Siemens D3 Windturbinen bündeln jahrelange Erfahrungen / Uprated Siemens D3 wind turbine implements sum of design and operational experiences

Las góndolas destinadas al parque se montarán en las instalaciones de Siemens en Hutchinson, Kansas, mientras que los álabes se fabricarán en la planta que la compañía tiene en Fort Madison, Iowa.

Estados Unidos sigue apostando por las energías renovables y durante el 2014 aumentó su partida destinada a las fuentes limpias en un 8%. En la actualidad, la energía eólica supone el 4% del total de la producción de electricidad del país. La tecnología de Siemens también está presente en el resto del continente americano, en parques eólicos de Canadá y Sudamérica, donde la compañía cuenta con 600 turbinas eólicas instaladas.

Rosa García es la presidenta de Siemens en España, que tiene alrededor de 3.400 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%) y que en el ejercicio fiscal 2013 facturó 1.066 millones de euros. La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).

http://www.evwind.es/2015/02/03/siemens-receives-wind-power-order-for-48-mw-alexander-wind-farm-in-kansas-2/50296 

 

 

https://www.evwind.com/2015/02/03/eolica-en-ee-uu-siemens-suministra-aerogeneradores-a-un-nuevo-proyecto-eolico-en-kansas-con-48-mw/