Eólica y otras energías renovables producen el 52% en Nicaragua

REVE

Nicaragua genera con energías renovables la mitad de su electricidad.

Nicaragua destaca por eólica, geotérmica y otras energías renovables.

Eólica cubre el 16% de la electricidad en Nicaragua.  Nicaragua fue presentada como uno de los líderes de energía verde en el reporte de World Wildlife for Nature (WWF), indicó la agencia estatal en un comunicado.

Nicaragua fue destacado por sus esfuerzos en transformar su matriz de energía, de térmica a renovable, de acuerdo con la información oficial.

Nicaragua Eolica

De acuerdo al reporte de WWF, citado por la agencia oficial, “la abundancia de recursos de Nicaragua le permiten al país, a pesar de su tamaño, ostentar un gran potencial para energía hidroeléctrica, geotérmica y eólica”.

nicaragua wind map

Del 2007 al 2013, las fuentes de energías renovables en la matriz de generación energética de Nicaragua pasaron de 25 a 52 %, según cifras oficiales.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2014/12/parque_eolico_nicaragua_0-630x372.jpg

El 16 % de la energía generada tiene su origen en la energía eólica, a base del viento, principalmente en el departamento sureño de Rivas, en el Pacífico, de acuerdo con un informe del Banco Central.

Un 15 % proviene de la energía geotérmica las centrales geotérmicas San Jacinto Tizate y Momotombo, en el Pacífico; un 14% se produce en las hidroeléctricas; y un 7 % de los ingenios con desecho de caña, según los datos oficiales.

“La gran historia de éxito de Nicaragua ha sido el incremento en la penetración del mercado de energía geotérmica”, especifica el reporte de WWF, el cual indica que hace 20 años no había generación de energía geotérmica en este país centroamericano.

Nicaragua proyecta generar el 90 % de la energía con fuentes renovables en 2017 para no depender más de la energía térmica que se produce con derivados del petróleo.

El informe Climascopio 2013 clasificó a Nicaragua en la tercera posición de los países más atractivos para inversiones en energías limpias en América Latina, solamente superada por Brasil y Chile.

https://www.evwind.com/2014/12/31/nicaragua-destaca-por-eolica-geotermica-y-otras-energias-renovables/