Termosolar: central de 100 MW de Reliance Power, por José Santamarta

REVE

El proyecto de energía termosolar (CSP) en Jaisalmer, Rajasthan, se ha sincronizado correctamente con la red.

La central de 100 MW de energía solar termoeléctrica de Reliance Power (CSP) en Jaisalmer Distrito, Rajasthan, se ha sincronizado correctamente con la red y la generación de energía ha comenzado. El proyecto es central termosolar más grande del mundo basada en la tecnología CLFR de Areva.

La central termosolar de 100 MW ha tenido un coste de 2.100 millones de rupias rupias, y es adyacente al proyecto de energía solar fotovoltaica de 40 MW realizadp por encargo de Reliance Power el año pasado. El proyecto tiene un 25% de margen de reserva para atender las obligaciones del PPA a 25 años.

Rajasthan Sun Técnica de Energía, una filial propiedad de Reliance Power, se adjudicó el proyecto CSP en diciembre de 2010, sobre la base de la licitación pública internacional realizada por NTPC Vidyut Vyapar Nigam Limited (filial de NTPC), bajo la prestigiosa Nacional Jawaharlal Nehru Solar Mission de Gobierno de India.

El proyecto termosolar es la mayor inversión llevada a cabo por cualquier entidad del sector privado en la termosolar en India. El proyecto se financia a través de deuda de organismos multilaterales como el Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Export Import Bank de los Estados Unidos, Financerings Maatschappu Voor Ontwikkelingslanden NV (FMO), Países Bajos y Axis Bank.

https://1.bp.blogspot.com/-90ECSxZOsO4/VGMRvF0hpeI/AAAAAAAATqM/mqY5_mdGzko/s1600/Areva-csp.jpg

La innovadora tecnología CFLR para el proyecto es proporcionada por Areva Solar, filial estadounidense de AREVA SA de Francia, que es de diseño sencillo, con impacto ambiental mínimo, menor requerimiento de tierra y es más eficiente que otras tecnologías solares térmicas disponibles.

Con este proyecto, la capacidad de generación de Reliance Power ha aumentado a 5.285 MW, que incluye 5.100 MW de potencia térmica y 185 MW de capacidad basada en energías renovables.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1554

 

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=2768