Eólica: Guatemala instala tres parques eólicos que suman 101 MW

Eólica y energías renovables en Honduras: 25 aerogeneradores en parque eólico de VESA

REVE

El país centroamericano está impulsando su potencial de energía solar y en el mes de diciembre se dispone a inaugurar un central de 50 megavatios.

El nuevo parque eólico tiene un costo de 140 millones de dólares y es ejecutado por la empresa Vientos de Electrotecnias S.A (VESA) destaca REVE.

José Morán, gerente del proyecto, explicó que son 25 aerogeneradores los que fueron instalados en diferentes comunidades y en lugares estratégicos del municipio. El parque eólico está ubicado entre las comunidades de Los llanos y Ojo de Agua.

Más proyectos de energías renovables

Entre 2006 y 2013 Honduras invirtió más de US$815 millones en el desarrollo de proyectos renovables. Este año se aprobó una nueva ley para promover la participación privada en rubro de la energía eléctrica.

Recientemente Honduras anunció un megaproyecto de paneles solares valorado en 200 millones de dólares que iniciará el próximo año en Choluteca y generará más de 140 megavatios de energía limpia. REVE destaca además que  un Banco de China anunció prestamos por el orden de los 297,7  millones de dólares para catapultar a otro nivel la generación de energía hidroeléctrica en el pais.

https://www.evwind.com/2014/11/08/eolica-en-honduras-parque-eolico-en-choluteca-2/