Cemex producirá energías renovables

REVE

Cemex invertirá en un máximo de 7 proyectos de generación de energía eléctrica no para consumo interno, sino para venderla en el mercado abierto, como parte de las nuevas oportunidades que contempla la reforma energética, anunció Fernando González, director ejecutivo de la compañía cementera.

Durante su participación en el foro «The Economist», el directivo explicó que en los próximos 3 ó 5 años estarán desarrollando entre cinco y siete proyectos de generación de energía eléctrica y que esta decisión de participar en la generación de energía eléctrica fuera del propio consumo de sus plantas se debe a la coyuntura generada por la reforma energética.

«En el pasado hemos desarrollado proyectos de generación de energía eléctrica para consumo propio. Hay países en donde lo tenemos que hacer porque no hay energía eléctrica, ahora y por la reforma energética en el país, como tenemos los recursos y como sabemos cómo hacerlo y como ya lo hemos hecho, hemos decidido participar en la generación de energía eléctrica con diferentes fuentes, gas natural o energía eólica», dijo González.