Eólica en Chile: Cinco parques eólicos instalarán 190 aerogeneradores Bío Bío

REVE

Las iniciativas eólicas permitirían la instalación de cerca de 190 aerogeneradores en los terrenos de Los Ángeles y Mulchén.

El Servicio de Evaluación Ambiental se encuentra en proceso de calificación de 5 proyectos éolicos para la provincia de Bío Bío.
SEA realiza porceso de calificación de proyectos éolicos para instalar unos 190 aerogeneradores en el Bío Bío

Con una inversión que supera los mil 220 millones de dolares, cuatro empresas presentaron los proyectos con los que esperan transformar a la provincia del Bío Bío, en un importante polo de energías limpias a nivel local e internacional.

Entre las características favorables que tienen los parques eólicos, es que no tienen emanaciones contaminantes al medio ambiente y que las actividades que se realizan en los terrenos donde se emplazan, pueden continuar prácticamente de la misma forma.

Al respecto, el director del Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, Nemesio Rivas, sostuvo que en la provincia del Bío Bío, ya hay un parque construido en su totalidad y además, se encuentran en proceso de calificación ambiental, cinco iniciativas más.

La autoridad añadió que los tres proyectos más relevantes, los parques eólico de Santa Fe y Los Buenos Aires en Los Ángeles, sumado al de Mulchén, ingresaron a través de una declaración de impacto ambiental al proceso de evaluación y explicó que los proyectos se encuentran en etapas iniciales, donde se están preparando las observaciones.

Cabe indicar que el mega proyecto de mayor envergadura será el correspondiente al sector de Santa Fe en Los Ángeles, el cual pretende instalar 62 aerogeneradores con una inversión que superaría los 400 millones de dólares.

http://www.biobiochile.cl