La empresa de energías renovables Enel Green Power ha concluido y conectado a la red el parque eólico denominado Sureste I -Fase II, situado en el estado de Oaxaca, en México. El parque eólico consta de 34 aerogeneradores de 3 MW cada uno de ellos, con una capacidad total instalada de 102 MW y es capaz de generar aproximadamente 390 GWh anuales. Sureste I – Fase II aportará la energía eólica producida a la red eléctrica nacional mexicana a través de la cercana subestación de “Ixtepec Potencia”. EGP resultó adjudicataria del derecho a construir Sureste I – Fase II en la licitación pública para Productores de Energía Externos convocada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Un acuerdo de compra venta de energía eólica por un plazo de 20 años (“power purchase agreement”) se encuentra asociado al proyecto de energías renovables. La Sociedad ha invertido, aproximadamente, 160 millones de dólares norteamericanos (USD) en el nuevo parque eólico, contribuyendo a los objetivos de crecimiento establecidos en el plan de negocio 2014 En junio de 2013, la Sociedad, a través de su filial Enel Green Power México S. de R.L. de C.V., suscribió un préstamo de 100 millones de dólares norteamericanos (USD) con el Grupo BBVA Bancomer. Parte de este préstamo se utilizó para financiar la construcción del parque eólico Sureste I – Fase II, titularidad de Energías Renovables La Mata, S.A.P.I. de C.V. (sociedad filial de Enel Green Power México S. de R.L. de C.V.). Con Sureste I – Fase II, la capacidad instalada de EGP en México asciende a 399 MW, de los cuales 346 MW corresponden a energía eólica y 53 MW corresponden a energía hidroeléctrica. http://www.evwind.com/2015/03/04/eolica-en-mexico-nuevo-parque-eolico-con-34-aerogeneradores-de-enel-green-power/ http://www.evwind.es/2015/03/04/wind-energy-in-mexico-enel-green-power-invested-160m-in-wind-farm-with-34-wind-turbines/50794

Eólica en México: parque eólico en Charcas

REVE

El Gobierno del Estado anunció que en un par de meses se pondrá en marcha la primera etapa de la eólica ubicada en el municipio de Charcas, que al finalizar el 2015 será el segundo parque eólico más importante del país en generación de energía eólica en el país.

Fernando Toranzo, Gobernador del Estado, dijo que esta planta sitúa a San Luis Potosí en uno de los estados que está impulsando más fuertemente las energías limpias.

“El biocombustible tiene una gran oportunidad en San Luis Potosí, estamos impulsando algunos proyectos, algunos en la Huasteca, particularmente con la posibilidad de generar biocombustible, en la zona Centro la posibilidad de generar biogás que permita traducirse en energía más”, indicó el mandatario.

Puntualizó que el generar biocombustible va a permitir un uso racional de la energía sin dejar de lado la parte productiva.

“Ese es el camino a seguir, no podemos continuar con energías que contaminen y dañan el ambiente, San Luis Potosí fue el segundo estado con mayor crecimiento en el ramo agropecuario, buscamos que San Luis Potosí sea autosuficiente en la producción de alimentos”, apuntó el mandatario durante una entrevista realizada en Villa de Reyes.

Recordó que en San Luis Potosí ya está el desarrollo de dos agroparques, uno ubicado en Villa de Arista y otro en Salinas.

http://pulsoslp.com.mx