Eólica y energías renovables: Gamesa instalará 110 aerogeneradores en Madhya Pradesh, Rajastán y Karnataka

REVE

Gamesa, especializada en la industria eólica y fabricante de aerogeneradores, ha suscrito tres nuevos contratos para el suministro de un total de 220 MW y la instalación de 110 aerogeneradores en cinco parques eólicos ubicados en distintos estados de India.

Gamesa instalará 110 aerogeneradores G97-2.0 MW en los estados de Madhya Pradesh, Rajastán y Karnataka.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, afianza su presencia en India mediante la firma de tres nuevos contratos para el suministro de un total de 220 MW para varios de los principales promotores y operadores independientes (IPP) del país.

En total, la compañía instalará 110 aerogeneradores G97-2.0 MW en cinco parques ubicados en los estados de Madhya Pradesh, Rajastán y Karnataka. El suministro de las turbinas, que se fabricarán en las plantas de Gamesa en India, está previsto para marzo de 2015. Los acuerdos contemplan también las tareas de operación y mantenimiento de los parques a largo plazo.

Estos tres nuevos acuerdos permiten a Gamesa avanzar en su cartera de pedidos entre promotores independientes de proyectos eólicos en India, reforzando su credibilidad y liderazgo como fabricante de aerogeneradores.

«Estos importantes pedidos demuestran la confianza que los productores independientes han depositado en Gamesa y avalan nuestro sólido posicionamiento en el mercado indio, y deseamos seguir contando con estas colaboraciones en el futuro», explica Ramesh Kymal, Presidente y Director General de Gamesa en India.

Gamesa está presente en India como tecnólogo y como promotor de parques. La compañía, que en 2013 se convirtió en el principal fabricante en India por cuota de mercado, ha instalado más de 1.100 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 850 MW. En el primer trimestre de 2014, India aportó el 33% a las ventas totales de la compañía.

http://www.evwind.es/2014/07/18/gamesa-wind-power-agrees-to-install-110-of-its-g97-2-0-mw-wind-turbines-in-the-states-of-madhya-pradesh-rajasthan-and-karnataka/46513

https://www.evwind.com/2014/07/18/eolica-y-energias-renovables-gamesa-suministra-aerogeneradores-en-india-por-220-mw/