Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Energías renovables: Gamesa eólica se financia con otros 350 millones

REVE

Este nuevo crédito sindicado se sumará a otras líneas de financiación disponibles por el fabricante de aerogeneradores. El grupo eólico suscribió la operación a través de sus filiales Gamesa Energía, Sociedad Anónima Unipersonal, Gamesa Eólica, Sociedad LimitadaUnipersonal y Gamesa Technology Corporation Inc. en calidad de acreditadas. La operación ha sido secundada por 16 entidades nacionales e internacionales «de primer nivel», según señala Gamesa.

Gamesa ha firmado hoy una línea de financiación sindicada por un importe de 350 millones de euros hasta 2018, que consolida su estructura financiera y amplía los plazos de vencimiento de su financiación.

Esta operación, que se ha estructurado a través de un crédito revolving en el que participan 16 entidades financieras nacionales e internacionales, contará con una amortización única (bullet) a cuatro años.

Este nuevo crédito sindicado se sumará a otras líneas de financiación disponibles por Gamesa alcanzando un importe total de 1.800 millones de euros a mediados de junio que, unido a la creciente capacidad de generación de caja libre operativa de la compañía, consolida su estructura de financiación a largo plazo.