Eólica y energías renovables: Gamesa construye un parque eólico con 25 aerogeneradores en Costa Rica

Eólica de Enel Green Power en México

REVE

En América Latina, Enel Green Power cuenta con centrales de energías renovables en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil, con una capacidad total instalada de más de 1,250 MW al día de hoy.

La electricidad se generará en la Central Eólica Dominica II, ubicada en el estado de San Luis Potosí.

Los contratos de suministro tienen un término de 20 y 15 años respectivamente. La energía eléctrica vendida se generará en la nueva Central de Energía Eólica Dominica II, que se construye actualmente en San Luis Potosí, con una inversión planeada de alrededor de $150 millones de dólares.

La nueva central eólica tendrá una capacidad instalada de 100 MW y un factor de carga superior al 30%, evitando la emisión de más de 157 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Específicamente en el sector eólico, adicionalmente a los proyectos en construcción en Brasil, la compañía tiene 24 MW de capacidad instalada en Costa Rica, 144 MW en México así como 180 MW en Chile.

La compañía construye actualmente la Central Eólica de Taltal en Chile de 99 MW, así como las centrales Sureste (102 MW) y Dominica (100 MW) en México.