Brasil cuadruplica número de parques eólicos en cinco años La fuente más barata fue la eólica, con un precio medio de 136 reales (unos 54 dólares) por megavatio hora, mientras que las más caras fueron las térmicas de biomasa, cuyo precio medio ascendió a 207,11 reales (82 dólares) por megavatio hora.

Eólica y energías renovables: Parque eólico en Brasil de GDF Suez

REVE

La electricidad producida en el parque eólico de Trairi, en el estado de Ceará, será vendido directamente a clientes de servicios e industriales, principalmente a centros comerciales, supermercados y empresas de tamaño medio, dijo GDF Suez en un comunicado.

El parque eólico, que empezó a construirse en octubre de 2011 y representa una inversión de 170 millones de euros, producirá electricidad equivalente al consumo de una ciudad de 200.000 habitantes, según el grupo francés.

GDF Suez produce cerca del 7% de energía eléctrica de Brasil, de ella el 87% (8.652 megavatios) renovable. El grupo está construyendo actualmente un embalse en Jirau, en el río Madeira, situado en el estado de Rondonia (oeste de Brasil)