Eólica en Oaxaca, con1.186 aerogeneradores, a la cabeza del sector eólico de México.

Energías renovables y eólica: Construyen tres parques eólicos en Coahuila

REVE

De acuerdo con el resultado de los estudios sobre el potencial eólico para mover los aerogeneradores se decidió a la región Sureste de Coahuila.

Gutiérrez Jardón reconoció que había controversias respecto al medio ambiente, porque se habló de que los aerogeneradores podrían afectar la migración de las mariposas monarcas, pero se han hecho los estudios pertinentes y quedó descartado.

Este año empezarían a instalarse en municipios de la región Sureste empresas productoras de energía eólica, dijo José Antonio Gutierrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Estado.

El funcionario estatal explicó que se reunieron con el alcalde de Parras de la Fuente, Jorge Dávila, con el fin de que conozca el proyecto de parte de las empresas interesadas.

Dijo que aunque el proyecto está avanzado y las empresas están listas para instalarse, los permisos tanto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como de la Secretaría del Medio Ambiente Federal (Semarnat) ha provocado que no se avance a un ritmo más acelerado.

“Esto debe estar listo para este año y creo que empiezan los trabajos formalmente de dos parques, que son los que están contemplados. Estarán en la región Sureste, no se ha anunciado específicamente donde pero estarán acá”, señaló.