Termosolar y energías renovables: IAT y CTAER se internacionalizan

REVE

Ambos Centros Tecnolo?gicos abrira?n una sede conjunta en Antofagasta, norte de Chile, en el primer trimestre de 2014

Hoy ha tenido lugar en IAT (Instituto Andaluz de Tecnologi?a) la firma de un acuerdo de colaboracio?n entre esta institucio?n y CTAER (Centro Tecnolo?gico Avanzado de Energi?as Renovables), con el objetivo de promover la investigacio?n, el desarrollo tecnolo?gico y la innovacio?n (I+D+i) fuera de Espan?a, especialmente en Chile, donde ya existen proyectos especi?ficos en marcha y que sera?n abordados por ambas entidades de manera conjunta.

Los contenidos de la colaboracio?n sera?n de i?ndole tecnolo?gica, quedando reflejados en los distintos proyectos, de forma que de su desarrollo se deriven mejoras relevantes y continuas tanto de procesos como de productos o servicios.

Ambas entidades se comprometen a aportar su experiencia y conocimiento en cada una de las materias que se aborden. Asi?, inicialmente CTAER se encargara? de las actividades de I+D, principalmente en lo relativo a las Energi?as Renovables mientras que IAT se ocupara? de las de Gestio?n, Innovacio?n y Transferencia de Tecnologi?a.

IAT y CTAER, fruto de los acuerdos alcanzados, ultiman en estos di?as la apertura de una sede conjunta en Antofagasta, norte de Chile, cuya inauguracio?n tendra? lugar en el primer trimestre de 2014, donde ya abordan proyectos especi?ficos en materia de Innovacio?n y Desarrollo Tecnolo?gico, con especial atencio?n a actividades relacionadas con las Energi?as Renovables, y en donde han firmado diferentes acuerdos de colaboracio?n con instituciones pu?blicas y privadas del Pai?s.

CTAER. Fundacio?n privada sin a?nimo de lucro, y declarada de intere?s autono?mico es un Centro Tecnolo?gico cuyo objetivo es contribuir a la implantacio?n de un sistema energe?tico sostenible. Actu?a mediante la investigacio?n ba?sica y aplicada, el desarrollo tecnolo?gico y la innovacio?n para que las energi?as renovables se abran camino en los mercados nacionales e internacionales.

IAT. Fundacio?n privada sin a?nimo de lucro y reconocida de intere?s pu?blico, es un Centro Tecnolo?gico en “Ingenieri?a y Gestio?n de la Innovacio?n”. Comprometido con el Sistema Ciencia-Tecnologi?a-Empresa, su misio?n es “Acompan?ar a las empresas e instituciones en la mejora de sus resultados de forma sostenible, aporta?ndoles valor mediante soluciones innovadoras”.