Eólica y energías renovables: Ereda y 3tier colaboran con los parques eólicos

REVE

Eólica y energías renovables: Ereda y 3tier sirven a los parques eólicos en funcionamiento.

Ereda y 3tier han alcanzado un acuerdo para promocionar conjuntamente servicios de reevaluación de parques eolicós en funcionamiento.

El rendimiento de los parques eólicos ha cobrado gran importancia en los últimos años habiéndose desarrollado foros y estudios sobre este particular. Alrededor de esta cuestión se analizan parámetros como la representatividad de la medición, las estimaciones de largo plazo, el funcionamiento real de los aereogeneradores, posible variabilidad del régimen del viento en algunas zonas, etc. adicionalmente, algunos proyectos y promotores pueden verse obligados a renegociar la finaciación de los proyectos en base a situaciones de mercado o de estrategia empresarial.

Ante esta necesidad creciente en el mercado, 3tier y ereda han acordado combinar sus capacidades para ofrecer al mercado un servicio de alta calidad y de contrastada experiencia y garantía. esta puede ser una necesidad tambien para planificadores, consumidores o distribuidores de energia que han incluido la energia eólica en su mix de generación, así como para administraciones o entidades financieras.

 

3 tier tiene una experiencia de mas de 15  años en el desarrollo y comercialización de estudios de potencial eólico a nivel mundial, con especial hincapié en los aspectos de mapeamiento regional y productos de verificación las características del viento en el  largo plazo .

Ereda es una empresa con 10 años de implantación en el mercado español e internacional que cubre una amplia gama de servicios técnicos en el campo de la energía eólica, incluyendo tanto los estudios de recurso como el análisis de estado y funcionamiento de instalaciones, así como el asset management de plantas de energías renovables, tanto en España como en otros países.

Este producto puede ser un elemento importante en las necesidades de due diligence de instalaciones en funcionamiento que puedan afrontar procesos de refinanciación, venta o simplemente optimización.

https://www.evwind.com/2013/12/16/eolica-y-energias-renovables-ereda-y-3tier-serviran-al-sector-eolico/