Eólica y energías renovables: Clúster Marítimo Español premia a GHENOVA

REVE

GHENOVA Ingeniería recibió el pasado 11 de diciembre el Premio Competitividad del Clúster Marítimo Español (CME). Eduardo Serra, ex ministro y vicepresidente de la Real Academia de la Mar, entregó el galardón a Carlos Alejo, presidente de GHENOVA, y Francisco J. Cuervas, director general.
La ceremonia de entrega de los premios del CME se celebró en el hotel Ritz de Madrid bajo la Presidencia de Honor de S.A.R. el Príncipe de Asturias. Asistieron los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de Fomento, Ana Pastor, además de altos cargos de la Armada y la Guardia Civil.
El CME reconoce de esta manera la trayectoria de GHENOVA, a la que se refirió la titular de Fomento durante su discurso como “un caso digno de estudio en las escuelas de negocio”. Después de todo, la compañía ha incrementado su facturación un 162% desde su fundación en 2006, y se ha establecido ya en seis países europeos y de América Latina.
El Premio Competitividad del CME forma parte de los premios del sector que esta organización entrega cada año con el objeto de distinguir a las personas o iniciativas llevadas a cabo por diferentes entidades en las distintas áreas y subsectores de actividad relacionados con el mundo marítimo.
Cabe destacar que el pasado mes de noviembre GHENOVA fue seleccionada, entre otras 150 empresas, como finalista de los Premios Alas a la internacionalización empresarial; concedidos por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
GHENOVA es una compañía internacional que ofrece servicios de ingeniería multidisciplinar y consultoría en una amplia variedad de sectores, como el naval, offshore, industrial, aeronáutico, civil o agroindustrial. A lo largo de los años, la firma ha extendido su actividad a aquellos ámbitos que demandan una respuesta integral de ingeniería, ya sea en el mercado civil o el militar. Actualmente, GHENOVA está presente en Alemania, Brasil, Chile, Ecuador, Noruega y Países Bajos, además de España, donde tiene centros en Sevilla y Ferrol.
El Clúster Marítimo Español (CME) es una organización que agrupa a todas las industrias, los servicios y las actividades económicas de España relacionadas con la mar. Se trata de una institución que está sustentada en la colaboración y la cooperación entre todas aquellas actividades ligadas con la mar. Desde esta vocación integradora, tienen cabida en el CME actividades tales como el transporte marítimo, la construcción y reparación naval o la ingeniería e industria auxiliar marítima, entre otras.