Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica y energías renovables: Proyecto eólico con aerogeneradores chinos en Argentina

REVE

Invertirán US$ 200 millones en la construcción de 2 centrales eólicas con 75 aerogeneradores eólicos: 50 en Reta y 25 en Copetonas.

Una empresa China invertirá 200 millones de dólares para la puesta en marcha en Tres Arroyos del parque eólico más importante de Buenos Aires, que permitirá generar 100 megavatios de energía, anunció hoy la ministra de Economía de la provincia, Silvina Batakis.

Se trata de la empresa china XENC NE Corporation, cuyos directivos estuvieron reunidos hoy con la titular de la cartera de Economía para dar detalles de la inversión que se realizará en dos etapas.

Según se informó, la inversión conlleva la instalación de dos Centrales Eólicas, Pampa I y La Cascada, equipadas con 50 molinos de viento en la localidad bonaerense de Reta y 25 molinos en Copetonas, ambas en el partido de Tres Arroyos.

Se detalló que el parque eólico se constituirá en el más grande de la provincia de Buenos Aires ya que será capaz de generar en total 100 megavatios de energía eólica cuando por lo general el resto alcanza a 30 megas.

En la reunión también se resaltaron las condiciones favorables que presenta la provincia de Buenos Aires para la instalación de estos parques eólicos, sobre todo en la zona sur y costera, y también se destacó que este proyecto le dará a esa región un importante posicionamiento en el interior provincial.

Batakis destacó la importancia de la inversión privada y aseguró que Buenos Aires “se ha transformado en un territorio atractivo para la radicación de empresas y la llegada de financiamiento que promuevan inversiones orientadas a energía que incentivan el desarrollo”.

De la reunión participaron también el Subsecretario de Coordinación con Estados y Organismos Internacionales, Gerardo Hita; directivos de la empresa china XENC NE; representantes de Autotrol Renovables S.A.; de la Compañía General de Proyectos S.A. y de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (CELTA).