Eólica y energías renovables: Gamesa suministrará 105 aerogeneradores en Brasil para parques eólicos.

Eólica y energías renovables: Gamesa gana contratos de energía eólica en Brasil, Filandia, Filipinas y Mauritania

REVE

Gamesa, uno de los líderes mundiales de fabricación de aerogeneradores eólicos, anunció que ha ganado contratos en Finlandia y Mauritania, en su apuesta por internacionalizarse para hacer frente a la crisis interna.

En Finlandia, Gamesa firmó un acuerdo marco de 285 megavatios con el grupo local TuuliWatti, que prevé la posibilidad de suministrar en 2015 y 2016 hasta 57 turbinas eólicas de los modelos G128 y G132, de una potencia unitaria de 5 megavatios, a varios parques eólicos que la empresa finlandesa ha previsto construir en el país, explica la empresa en un comunicado.

Gamesa se encargará del funcionamiento y del mantenimiento de los aerogeneradores durante 10 años. Se trata del segundo que obtiene la empresa española en Finlandia, tras el primer alcanzado a finales de 2012 para suministrar 135 megavatios, de ellos 119 transformados en pedidos firmes.

Gamesa asegura en un comunicado que este país es uno de los mercados eólicos más prometedores en los próximos años.

Gamesa, igualmente, consiguió en Mauritania un nuevo contrato para instalar 15 aerogeneradores de 2 megavatios en el primer parque eólico comercial del país. El grupo también se encargará del funcionamiento y del mantenimiento del parque eólico durante once años.

Estos dos contratos se suman a los obtenidos en los últimos días en Filipinas y Brasil, lo que confirma la estrategia de Gamesa para internacionalizarse.

España, que durante mucho tiempo tuvo un sistema modélico para las energías renovables, convirtiéndose en el número cuatro mundial en términos de potencia eólica instalada, es actualmente un mercado muy complicado para los grupos del sector eólico debido a la política del PP contra las energías renovables.

Actualmente, el «100% de nuestras nuevas de las nuevas instalaciones eólicas se realizan fuera de España», explicó recientemente Ignacio Martín, presidente ejecutivo de Gamesa, que precisó que este año, la mayoría han tenido lugar en Finlandia.

https://www.evwind.com/2013/11/06/eolica-y-energias-renovables-gamesa-suministrara-105-aerogeneradores-en-brasil-para-un-parque-eolico/

https://www.evwind.com/2013/11/06/eolica-y-energias-renovables-en-mauritania-gamesa-suministra-15-aerogeneradores-a-elecnor-para-un-parque-eolico/

https://www.evwind.com/2013/11/06/eolica-y-energias-renovables-gamesa-suministrara-105-aerogeneradores-en-brasil-para-casa-dos-ventos/

https://www.evwind.com/2013/10/30/eolica-y-energias-renovables-gamesa-vende-27-aerogeneradores-para-un-parque-eolico-en-filipinas/