Eólica y energías renovables: premios de EDP Renováveis a proyectos de energías renovables

REVE

Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica.

El proyecto ganador ha sido el presentado por los alumnos de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con su trabajo “Diseño de un prototipo multifuncional de un sistema de cogeneración de energía eólico-solar basado en el empleo de grafeno”.

El trabajo presentado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Barcelona titulado “Waste heat Smartly” ha sido el segundo clasificado, y el proyecto “Sistema de Captura y Almacenamiento de CO2 en vehículos de transporte” realizado por los alumnos de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza ha ocupado el tercer puesto.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/10/IMG_6404_R.jpg

EDP Renováveis (EDP Renováveis, Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer mayor productor mundial de energía eólica, ha anunciado el ganador del concurso EDP University Challenge 2013, dirigido a estudiantes de universidades españolas. La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por Rocío Sicre, directora general de EDP Renováveis para España.

Los cinco grupos finalistas presentaron sus proyectos al público y al jurado, formado por Luis Polo, director general de la AEE (Asociación Española Eólica), Jorge Corrales e Ignacio Laínez, directores de relaciones institucionales y evaluación energética de EDP Renováveis Europe respectivamente, y Telmo Vieira, partner de Premivalor Consulting.

Además de los tres proyectos galardonados, también fueron finalistas los siguientes:

  • “Generador Energético de Acción Eólica producida por la convección de aire en invernaderos Green House Energy” presentado por alumnos de la Universidad Europea de Madrid y de la Universidad Carlos III de Madrid.
  • “Estudio del potencial aprovechamiento geotérmico del agua de mina, combinado con energía eólica” de estudiantes de ETS Ingenieros de Minas de la Universidad de Oviedo.

El trabajo ganador fue el titulado “Diseño de un nuevo aerogenerador ‘offshore’ con un sistema de monitorización estructural basado en grafeno” presentado por un

grupo de alumnos de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología de la Universidad Rey Juan Carlos, dirigidos en su proyecto por la profesora de la misma escuela Silvia González Prolongo.

El premio para el equipo ganador ha consistido en una beca de estudios por valor de 6.000 euros. Por su parte, el profesor que tutela al equipo ganador ha recibido una beca de investigación valorada en 3.000 euros.

Los trabajos clasificados en segundo y tercer lugar, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Barcelona y de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza respectivamente, se alzaron con una beca de estudios por valor de 3.000 y 2.000 euros.

Esta nueva edición de EDP University Challenge 2013 ha destacado por el gran número de proyectos universitarios presentados, más de 80.

EDP Renováveis puso en marcha University Challenge en España en 2009 y en Portugal en 2007. La compañía ha convocado ininterrumpidamente este concurso anual con el objeto de apoyar a los universitarios en la aplicación de sus conocimientos académicos para el desarrollo de un tema o proyecto en el campo de las energías renovables.

Para más información sobre el EDP University Challenge en España acceda a la pagina web de EDP Renováveis: http://www.edpr-universitychallenge.es

Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, S.A. («EDP»), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).