Eólica: Beneficios de EDP suben un 4%

REVE

Uno de los principales responsables de la mejoría de resultados fue el desempeño del ebitda de la división de energía eólica y solar EDP Renovables, que subió un 11 %, hasta los 560 millones de euros.
Además, aunque los ingresos operacionales cayeron un 2 %, hasta los 8.100 millones de euros, estos fueron compensados por la reducción del 5 % en los costes directos, hasta los 5.200 millones de euros.
En cuanto a los costes operacionales, que incluyen personal, proveedores y servicios externos, aumentaron un 5 %, hasta los 958 millones de euros.
Las inversiones cayeron un 8 %, hasta los 635 millones de euros, debido a un subsidio de 92 millones de euros a un parque eólico en los Estados Unidos.
Pero sin contar esa ayuda, las inversiones aumentaron un 5 %, hasta los 725 millones de euros, lo que se deriva de una apuesta en la nueva capacidad hídrica en Portugal y Brasil, y «sobre todo» en la eólica fuera de la Península Ibérica, resaltó la compañía.
La deuda de la eléctrica se redujo en un 3 % y se situó en los 17.680 millones de euros, que se vieron beneficiados por una disminución de 545 millones de euros.
El negocio ibérico -sin contar la filial EDP renovables- se benefició del «fuerte» aumento de la producción hídrica, el encaje de 56 millones de euros en activos del transporte de gas en España y la amplia posición de clientes en la Península, según la empresa.