Eólica en México: Delphi consumirá electricidad de los aerogeneradores de un parque eólico

REVE
Delphi en 2014 quiere que el 70 por ciento de la energía de las fábricas será eólica, gracias a un contrato que se está realizando con una empresa de generación eólica. El resto se tratará de adquirir de los medios más limpios posibles.

Delphi celebrará sus 35 años en Juárez cambiando el uso de energía hidráulica por electricidad eólica, dio a 0conocer Domingo Arellano, director de Operaciones para América del Norte y América del Sur de Delphi.

Indicó que actualmente Delphi México factura cerca de 40 millones de dólares en electricidad al año.

De esos 40 millones, 30 se pagan a empresas privadas que generan electricidad por medios renovables, principalmente mediante centrales hidroeléctricas, y el otro 10 por ciento se le paga a la Comisión Federal de Electricidad. Eso equivale al 75 por ciento.

Arellano comentó que todas las plantas de Delphi en el país están certificadas como industria limpia, y que la electricidad es una parte importante de esta condición.

Añadió que Delphi empezó a usar energía renovable con empresas hidráulicas desde hace años, y que hace 10 años tienen un grupo especializado para ahorro de energía.

Comentó que la empresa ha podido comprar energía entre 8 y 10 por ciento más barata que la de la CFE, a pesar de que se le paga una cuta por la transferencia de la electricidad.

Comentó que incluso evaluaron la posibilidad de importarla de Europa, y que finalmente la eólica es la que les resultó la más conveniente, y que se va a empezar a usar desde el 2014.

Añadió que en las plantas de manufactura, sobre todo, la electricidad llega a representar hasta un 12 por ciento del costo de operación, por lo que resulta clave encontrar el insumo lo más barato posible.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/07/eolica-en-mexico-delphi-consumira.html