Ministro Chacón: Venezuela será una potencia en energía eólica

Eólica en Venezuela: Presidente Nicolás Maduro visita fábrica de aerogeneradores en Falcón

REVE

Sobre la fábrica de aerogeneradores, Maduro informó que tal centro productivo constituye un ensayo para conformar una poderosa industria de energía eólica «en aras de liberarnos de cualquier forma de energía contaminante».

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, visitó la fábrica estatal de aerogeneradores de energía eléctrica en el estado Falcón, como parte de las jornadas de trabajo correspondientes al esquema de gestión pública, conocido como Gobierno de calle.

Vamos a convertir esta zona, en una gran área económica especial para el desarrollo industrial, así lo afirmó Maduro, en referencia al territorio de Paraguaná.

En ese sentido, el dignatario instó a participar en este proyecto a los empresarios nacionales e internacionales que deseen invertir en asociación con el Estado venezolano sobre todo en materia de tecnología.

La Unidad cuenta con dos líneas de producción: la fabricación de los aerogeneradores de baja potencia y la de ensamblaje de módulos solares fotovoltaicos.
La empresa nació producto del convenio Cuba-Venezuela, en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Este es un milagro venezolano y del ALBA, expresó Maduro al resaltar la importancia de ese bloque integracionista «para la materialización del desarrollo industrial compartido de las naciones de la región con la meta de garantizar la felicidad de sus pueblos».

También, al comentar sobre su encuentro la próxima semana con el Papa Francisco, Maduro precisó que además de un retrato de El Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, le obsequiará al Sumo Pontífice una imagen del doctor José Gregorio Hernández, quien ostenta el título de venerable en la Iglesia Católica.

Le llevo una imagen de José Gregorio Hernández a ver si el Papa nos ayuda que a nuestro Santo querido, más temprano que tarde, le sea reconocido los poderes que ya tiene; Santo de los pobres, Santo de los humildes, acotó el Presidente.