John Woolard dimite como CEO de la termosolar BrightSource Energy, por José Santamarta

REVE

CEO John Woolard de la termosolar BrightSource Energy deja la compañía después de varios meses de discusión, de acuerdo con el San Jose Mercury News.

La empresa termosolar de Oakland construye la gran central de energía solar termoeléctrica Ivanpah Solar Electric a pocos kilómetros de la Reserva Nacional de Mojave, y espera tener su proyecto termosolar Palen Solar CSP aprobado por la Comisión de Energía de California en algún momento de este año.

Woolard ha dirigido durante los últimos siete años. Antes de eso, trabajó con el Silicon Valley greentech grupo inversor VantagePoint Venture Partners, que posee parte de BrightSource.

Woolard permanecerá en la Junta Directiva de BrightSource, dijo a Mercury News. «Siete años es un tiempo bastante largo,» Woolard dijo a la periodista Hull. «He pensado mucho sobre esto. Para mí, conseguir que la termosolar Ivanpah esté hecha y en funcionamiento, y la construcción de toda la empresa y la creación de una plataforma para crecer, cierra un ciclo. Cuando miré en el siguiente ciclo, hay un gran compromiso y mucho que hacer, y yo tengo niños pequeños».

El anuncio se produce – y la búsqueda de un reemplazo comienza – después de un año de reducir gastos y objetivos La empresa, que inició la construcción de su termosolar de torre de energía solar termoeléctrica en el Valle Ivanpah en 2011, canceló una oferta pública inicial en abril de 2012, citando a las condiciones de mercado poco amistosas.

La compañía también está construyendo una termosolar en Israel en alianza con la firma francesa Alstom. Esa termosolar será de aproximadamente un tercio del tamaño de Ivanpah.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1108

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=1834

http://www.evwind.es/2013/06/07/concentrated-solar-power-john-woolard-resigns-as-ceo-of-brightsource-energy/33478

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/06/john-woolard-dimite-como-ceo-de-la.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/06/john-woolard-resigns-as-ceo-of.html