Gracias a la eólica, es probable que baje la luz

REVE

El ministro Soria afirma que, gracias a la eólica, es probable que baje la luz este año.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó ayer en una entrevista con Telecinco, que teniendo en cuenta que está siendo un buen año en cuanto a lluvias y viento  (sector eólico) “es muy probable que este año (el precio de la luz) tenga una evolución mucho mejor en términos de precios que el pasado año”.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó ayer en una entrevista con Telecinco, que teniendo en cuenta que está siendo un buen año en cuanto a lluvias y viento “es muy probable que este año (el precio de la luz) tenga una evolución mucho mejor en términos de precios que el pasado año”.

El pasado 30 de abril se cerró un semestre histórico para la eólica: por primera vez, ha sido la tecnología que más electricidad ha aportado al sistema durante un semestre completo, del 1 de noviembre al 30 de abril. En esos seis meses y gracias principalmente a la eólica, el precio del mercado eléctrico se ha reducido en 11,4 euros respecto al año anterior, con el consiguiente ahorro de 684 millones en la factura de las grandes empresas industriales, además de proporcionarle al Gobierno la posibilidad de bajar el precio de la luz a los consumidores.

 

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/07/Rajoy-ministro-Jose-Manuel-Soria1.jpg

Sin embargo, en la misma entrevista, Soria reiteró que, en la reforma energética que viene antes de que acabe el mes, habrá recortes para todos. Pero el Gobierno debe entender que el sector eólico está al límite y no puede soportar más recortes: el impacto de las últimas medidas (impuesto del 7% y Real Decreto-Ley 2/2013) será de 600 millones de euros este año y de 6.000 millones hasta 2020. Y lo más preocupante es el constante cierre de fábricas y destrucción de empleo.

https://www.evwind.com/2013/06/06/el-ministro-soria-afirma-que-gracias-a-la-eolica-es-probable-que-baje-la-luz-este-ano/