Eólica en Puerto Rico: parque eólico con 44 aerogeneradores de Siemens

REVE

El fabricante de las 44 turbinas eólicas que operan en el parque eólico de Santa Isabel, Siemens Energy, confirmó que está inspeccionando estos 44 aerogeneradores como consecuencia de los incidentes reportados en Estados Unidos, pero descartó que el conglomerado de turbinas al sur de la Isla sufra algún desperfecto.

Siemens ordenó recientemente apagar o reducir la producción de los 700 aerogeneradores SWT-2.3-108 que operan en todo el mundo, luego de reportarse roturas en los parques eólicos de Iowa y California. En estos parques, dos gigantescas palas de turbinas tipo B53 que manufactura Siemens, y que tienen un tamaño de 173 pies de largo y 10 toneladas de peso, se desprendieron del rotor mientras estaban en movimiento.

En Santa Isabel, las turbinas eólicas que opera Pattern Energy, y que son el mismo modelo que las averiadas, fueron apagadas el 15 de mayo luego que Siemenes emitiera un boletín de seguridad.

Las inspecciones de campo en Santa Isabel las lleva a cabo un grupo de técnicos entrenados para inspeccionar aspas manufacturadas con fiberglass. Los resultados de estas inspecciones serán evaluadas por un grupo de ingenieros expertos del departamento de manufactura de aspas de Siemens.

http://www.elnuevodia.com