ABB inicia en España la comercialización de puntos de recarga para vehículos eléctricos

REVE

ABB estima que el mercado de soluciones de infraestructura de carga de coches eléctricos alcanzará un valor de 1.000 millones de dólares en el horizonte de 2017.

ABB ha comenzado su plan de equipamiento de fábricas con puntos de recarga para vehículos eléctricos, coincidiendo con el inicio de la comercialización de dichas soluciones de recarga en España. La fábrica Niessen de Oiartzun (Guipúzcoa) ha sido la primera en ser equipada con éstos sistemas.
El director de Marketing de la División de Productos de Baja Tensión Iberia (España y Portugal) de ABB, Antxon López, indicó que «el vehículo eléctrico es el futuro». «Queremos estar presentes en este segmento contribuyendo a la movilidad sostenible con cero emisiones de CO2», añadió.
http://2.bp.blogspot.com/-dt0vD9EV6ok/UaYwmFf6aHI/AAAAAAAAAh8/GuQeeaclqSc/s640/Abb-EV.jpg
En este sentido, recordó que el número de puntos de recarga no alcanza en España los 2.000, por lo que queda «mucho camino por recorrer». «En los próximos cinco años deberá equiparse una infraestructura de más de 80.000 puntos de recarga en España y ABB ya está en condiciones de ofrecer todo su conocimiento para el equipamiento de estas infraestructuras», concluyó.Las soluciones de recarga ABB ofrecen una mayor potencia que una toma de corriente doméstica, lo que permite que un coche pueda ser cargado entre 6 y 8 horas. Asimismo, tienen un sistema de señalización LED para proporcionar información sobre el estado de la carga y hasta dos displays para comunicación visual con el usuario.