Desarrollan una termosolar de láminas de plástico

REVE

La empresa de investigación austriaca Heliovis AG ha desarrollado un novedoso concentrador termosolar, elaborado con láminas de plástico.

La empresa de investigación austriaca HELIOVIS AG ha desarrollado un novedoso concentrador solar para grandes centrales de energía solar térmica con láminas de plástico que permite un ahorro económico de hasta un 50% en la generación de energía frente a los actuales campos solares. Este sistema tubular se encuentra en regiones soleadas como España y EEUU y presenta innumerables ventajas competitivas en cuanto a los recursos, producción y logística.

Por lo tanto, el material utilizado en las tecnologías convencionales por m2 de superficie de espejos suele rondar en torno a los 50 kg y gracias a esta tecnología se ve reducido a unos 5 kg. La producción es de «rodillo a rodillo», de modo que la planta de energía real, simplemente se enrolla y se puede transportar cómodamente y a bajos costes en todo el mundo. El sistema puede ser instalado rápidamente.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/04/Heliovis-AG.png

El HELIOtube está patentado en los principales mercados de energía solar y cuenta con importantes beneficios competitivos en términos de materiales de uso, producción, logística, CO2 y equilibrio climático. La empresa de tecnología HELIOVIS AG ha ganado varios premios y galardones por su innovación y trabaja con la comunidad internacional en la industria y el mundo académico. Más info en inglés: http://www.heliovis.com/