Iberdrola incrementa un 53% la producción de energía eólica en Andalucía

REVE

Iberdrola ha aumentado un 53 por ciento la generación de energía eléctrica en sus parques eólicos andaluces a lo largo del primer trimestre del año.

Iberdrola cuenta en Andalucía con un total de 28 parques eólicos con una potencia instalada de 857 megavatios (MW), repartidos entre las provincias de Huelva, Granada, Cádiz, Málaga, Almería y Sevilla, capacidad que la ha convertido en el primer productor eólico de la comunidad.

Iberdrola ha aumentado un 53 por ciento la generación de energía eléctrica en sus parques eólicos andaluces a lo largo del primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2012. En concreto, la compañía ha registrado hasta el mes de marzo una producción de 555.500 MWh (megavatios hora), frente a los 362.500 MWh alcanzados durante el mismo periodo de 2012.

Entre dichas instalaciones cabe destacar los complejos eólicos de El Andévalo, en Huelva, uno de los más grandes de Europa, o El Marquesado, ubicado en la comarca del mismo nombre en la provincia de Granada y uno de los más emblemáticos de nuestro país.

Gracias al esfuerzo inversor llevado a cabo en los últimos años, Iberdrola lidera el sector eólico en Andalucía, siendo esta comunidad la tercera por potencia instalada para la empresa, sólo por detrás de las de Castilla-la Mancha y Castilla y León.

La electricidad generada en los parques andaluces de la empresa podría ser suficiente como para abastecer a más de 430.000 hogares. En ellos trabajan cerca de 200 personas, entre personal fijo y de contratas, siendo, además, un elemento dinamizador socio-económico de las zonas en las que están ubicados.

Iberdrola es la empresa líder mundial en el sector de las energías renovables, tanto por potencia —con más de 14.000 MW de capacidad al cierre del primer trimestre de 2013— como por producción eléctrica —con más de 10.100 millones de kilovatios hora generados durante los tres primeros meses del año en curso—.

https://www.evwind.com/2013/04/16/iberdrola-incrementa-un-53-la-produccion-de-energia-eolica-en-andalucia/