Potencial de las energías renovables, eólica y energía solar, en Atacama

REVE

En la región de Atacama existen 20.000 hectáreas con potencial técnico y factibilidad de uso y propiedad para el desarrollo de proyectos de energía solar, que se podrían traducir teóricamente en 10.000 MW de capacidad instalada y 9.000 hectáreas que son utilizables para la materialización de proyectos eólicos, con un potencial aproximado de 900 MW.

En Atacama se realizó el lanzamiento del estudio que determina el potencial de Generación de Electricidad con algunas Tecnologías Renovables No Convencionales, todo esto con financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad 2011 del Gobierno Regional.

Según comentó Patricia Araya, Gerente General de CCIRA, este lanzamiento es un importante hito en la región “ya que es el resultado del trabajo conjunto de diversas instituciones que a través de sus diferentes ámbitos de acción colaboraron en la creación de esta importante información”.

“La identificación del potencial teórico preliminar del recurso solar en Atacama obtiene una superficie apropiada para su captación por más de 1 millón de hectáreas, equivalente al 18% del potencial total nacional” indicó la Gerente General de Energética, María Isabel González. Mientras que para la energía eólica agregó que “La identificación del potencial teórico preliminar del recurso solar en Atacama obtiene una superficie apropiada para su captación por más de 1 millón de hectáreas, equivalente al 18% del potencial total nacional”.

http://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2013/03/29/163885/La-CCIRA-lanzo-estudio-que-determina-el-Potencial-ERNC-de-Atacama.aspx