El documento sobre la implementación de la Ley Meteorológica, que fue enviada a la reunión bimestral del Comité Permanente de la APN para su deliberación, sugirió que el gobierno establezca una base de datos de los recursos meteorológicos y diseñe unos planes para su exploración, uso y preservación. Ji Bingxuan, vicepresidente del Comité Permanente de la APN, pronunció el informe, y dijo que China dispone de unos recursos meteorológicos ricos y variados con un enorme potencial de desarrollo. Ji sugirió que se presenten regulaciones para explorar y preservar los recursos meteorológicos de una manera apropiada y eficiente. El documento también instó a la mejora de las capacidades de los departamentos meteorológicos para la prevención y alivio de los desastres, y el establecimiento de un sistema de servicios meteorológicos públicos enfocados en las zonas fronterizas, áreas con ambientes geológicos complejos, y las vastas regiones occidentales del país. La provisión de servicios agrícolas es una de las misiones clave de los trabajos meteorológicos, concluyó el documento.

Eólica en China: poca utilización de los aerogeneradores del sector eólico

REVE

El regulador energético desveló en un informe que la generación de energía eólica ociosa del país totalizó los 20.000 millones de kilovatios/hora en 2012, debido a que el tiempo medio de uso de los aerogeneradores disminuyó notablemente con respecto al año anterior.

A pesar de que China es el líder mundial en instalaciones de energía eólica, el país actualmente las infrautiliza, según un documento publicado por la Administración Nacional de Energía (ANE).

El último número de la revista económica quincenal Caijing citó las palabras de Qin Haiyan, secretario general de la Asociación de Energía Eólica de China, sobre el asunto: «Esto significa que podríamos haber quemado 6,78 millones de toneladas de carbón equivalentes menos. El tiempo neblinoso tiene mucho que ver con esta situación».

En el noreste y norte del país, así como en las partes occidentales de la región autónoma de Mongolia Interior, los aerogeneradores han estado operando por debajo de su capacidad, según Zhang Zhengling, portavoz de la Corporación de la Red Estatal, que controla la infraestructura eléctrica del país.

En los últimos años, China ha intensificado la instalación de parques eólicos, aunque el mercado no tenía capacidad para absorber su producción. Por otra parte, la construcción de las redes eléctricas está atrasada en muchas regiones, y resulta más difícil integrar la electricidad procedente del viento en ellas, según Zhang.

La potencia eólica instalada de China alcanzó el año pasado los 60 millones de kilovatios, y los aerogeneradores se convirtieron en la tercera mayor fuente de energía del país, por detrás de las plantas de carbón y las centrales hidraúlicas, de acuerdo con los datos oficiales.

La ANE emitió en febrero un documento para promover la integración y la absorción de la energía eólica, en la que destacó la tarea de reforzar la construcción de las redes.

 

http://www.evwind.es/2013/03/28/wind-turbines-under-used-in-china/31289