Nissan inicia la producción de los vehículos eléctricos Leaf en Europa

REVE

Nissan inicia la producción del coche eléctrico Leaf en Europa con el apoyo de David Cameron.

Nissan ha iniciado en la fábrica de Sunderland, en Reino Unido, la producción del vehículo eléctrico Leaf con el respaldo directo del primer ministro David Cameron, quien ha alabado la inversión realizada para estos coches eléctricos y la creación de empleo en la planta.
Para la producción del vehículo eléctrico Nissan Leaf se ha materializado una inversión de 499 millones de euros, que incluyen la producción de las baterías de iones de litio.
Cameron alabó la planta de Sunderland, la más productiva de la Alianza Renault Nissan en Europa y la cuarta del mundo, que es, en palabras del primer ministro, la demostración de que el sector automovilístico británico está compitiendo y prosperando en la carrera global.
https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/03/LeafUK.jpg
David Cameron dio la bienvenida a la producción del vehículo eléctrico Leaf y a la fábrica de baterías de litio, con una inversión que ha sido respaldada por el Gobierno.
«El Gobierno ha invertido 400 millones para convertir el Reino Unido en un mercado líder de los vehículos de bajas emisiones de carbono. El anuncio de Nissan demuestra la confianza que la empresa tiene en las habilidades y en el entorno empresarial del Reino Unido, y también demuestra que el Reino Unido está abierto al negocio.»
Producir este vehículo eléctrico en Europa supondrá un abaratamiento del precio, según los responsables de la marca, que ya rebajó el Leaf a principios de año en 3.000 euros para el mercado español.
Esto supondría una ventaja para la compra que podría completarse con la opción de alquilar la batería mensualmente, como ya hace Renault, socio de Nissan, con sus cuatro coches eléctricos.
La fabricación del vehículo eléctrico Leaf en Sunderland supone, además, la reafirmación de la marca japonesa en la estrategia de cero emisiones que contempla la producción  de este modelo en la planta de Smyrna, en Tennessee (EEUU). La fábrica de referencia en Japón para este modelo es la de Oppama.
Con 55.000 coches eléctricos vendidos en todo el mundo el Nissan Leaf europeo llega después de cuatro años de preparación de la fábrica y supone la creación de 2.000 puestos de trabajo, de los cuales 500 son directos en la planta de Sunderland.
Este nuevo vehículo eléctrico Nissan Leaf, que la marca considera segunda generación y específicamente modificado para el mercado europeo, incorpora más de 100 actualizaciones, cuyo objetivo es que la tecnología de emisiones cero de Nissan sea accesible para más conductores europeos.
Entre las mejoras respecto al Leaf de primera generación está el incremento de autonomía a 199 kilómetros y una reducción a la mitad del tiempo de recarga.
El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, celebró el inicio oficial de la producción del vehículo eléctrico con los 6.100 empleados que ahora trabajan en las instalaciones.
«Hemos demostrado que se puede hacer funcionar una fábrica líder en el mundo, en el Reino Unido durante casi 30 años, y la construcción de la factoría de baterías es un voto de confianza a la capacidad del país de apoyar la fabricación de alta tecnología», dijo Palmer..
El nuevo Leaf, que se fabrica en la misma línea de producción del Nissan Qashqai, es un hito importante en el liderazgo global de cero emisiones de Nissan, marca que en sólo doce meses ha aumentado el número de concesionarios que venden el Leaf de 150 a 1.400, mientras que el número de puntos de recarga en Europa ha pasado de 12.000 a más de 20.000.
Al nuevo Leaf se le unirá en los próximos meses la versión eléctrica de la furgoneta ligera NV200 (e-NV200), tanto en su versión comercial como en combi de cinco plazas, que se producirá para todo el mundo, incluido Japón, en la planta de Nissan en Barcelona.
El desarrollo de un taxi eléctrico basado en la e-NV200 también está en marcha, al tiempo que para el 2015 está previsto el lanzamiento de un eléctrico bajo la enseña Infiniti, que es la firma de automóviles de lujo de Nissan.