Eólica: Construye Gas Natural parque eólico

REVE

La multinacional española Gas Natural Fenosa ha iniciado en Oaxaca (México) las obras de construcción de su primer parque eólico en América Latina.

Gas Natural Fenosa ha empezado la construcción en México de su primer parque eólico en América Latina, que tendrá una potencia instalada de 234 megavatios eólicos.

Gas Natural Fenosa tiene un parque de generación eléctrica en Latinoamérica que suma 2.580 megavatios, a los que se añadirán en 2014 los 234 megavatios de este parque eólico, cuya capacidad de producción casi llega a 750 gigavatios hora netos al año de energía.

La construcción de este parque eólico en el sur de México consolida a Gas Natural Fenosa como la única empresa con participación en distribución de gas natural y generación eléctrica en el país y una de las principales empresas privadas del sector energético.

En distribución de gas natural, Gas Natural es el principal operador del país, ya que está presente en ocho estados, incluyendo la capital, México D.F., mientras que es también uno de los principales productores privados de energía eléctrica, ya que cuenta con 2.035 MW de potencia en generación a través de centrales de ciclo combinado, alimentadas por gas natural.

http://www.evwind.es/2013/03/24/gas-natural-fenosa-to-build-its-first-wind-farm-in-mexico/31126

https://www.evwind.com/2012/12/06/eolica-en-mexico-proyecto-eolico-de-gas-natural-fenosa-2/

https://www.evwind.com/2013/03/24/eolica-en-mexico-parque-eolico-de-gas-natural-fenosa-2/

https://www.evwind.com/2013/03/25/eolica-gas-natural-construye-su-primer-parque-eolico-latinoamericano/