Santander incorpora tres nuevos coches eléctricos

REVE

Los vehículos eléctricos son de Renault.

El Ayuntamiento de Santander incorporará tres nuevos vehículos eléctricos a su flota, a través de un acuerdo de colaboración con la empresa EDP.

Los vehículos eléctricos son marca Renault, modelo Twicy, y serán utilizados por distintos servicios municipales con el fin de promocionar entre los santanderinos este tipo de coches eléctricos, que contribuyen al ahorro energético y al respecto del medio ambiente, haciendo más sostenible el transporte, según indicó la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz.

Ruiz señaló que el equipo de gobierno ratifica su apuesta por la movilidad sostenible en la ciudad, a través del fomento del vehículo eléctrico, así como por el uso de energías y combustibles poco contaminantes, como el biodiesel, que es utilizado por el cien por cien de la flota de autobuses municipales.

También hizo hincapié en que el Consistorio cuenta con una Estrategia de Implantación de la Movilidad Eléctrica, que incluye 25 medidas, que abarcan, distintos ámbitos de actuación en materia legislativa, que agilizan los trámites para la implantación progresiva de este modelo de transporte, premian esta alternativa de desplazamiento y fomenta la instalación de nuevos puntos de recarga en la ciudad.

Ruiz también se refirió a la reducción del 75 por ciento del impuesto de vehículos a motor o a la instalación de cuatro nuevos puntos de recarga, en colaboración con E.ON y el Gobierno de Cantabria en el PCTCAN, la Universidad de Cantabria y las calles Calderón de la Barca y Guevara.