Impsa, líder latinoamericano en hidroeléctrica y eólica, con proyectos en energías renovables en 30 países

Eólica en Argentina: Impsa instalará los aerogeneradores del parque eólico Arauco

REVE

El directivo de IMPSA destacó el significado para la empresa de “poder estar trabajando en esta tercera etapa del Parque Eólico Arauco y en este caso con el aditamento de los aportes que hace la empresa Metalúrgica Calviño SA que lo constituye en aportes y máquinas de la industria nacional que fabrica esa empresa y que junto al resto de los componentes que hacemos en IMPSA, logramos que estos aerogeneradores instalados en Arauco sean totalmente de industria nacional, lo cual nos llena de orgullo”.

El gerente de Proyectos de IMPSA, a cargo de la tercera etapa del Parque Eólico Arauco, Ricardo Manzino, destacó el crecimiento del emprendimiento y se mostró expectante de cumplir con los plazos establecidos y poder seguir trabajando para ser parte de la ampliación y de una nueva etapa que incluirá la instalación de otros 24 aerogeneradoresmolinos.

“Vamos a trabajar mucho para poder ganar esa licitación garantizando la calidad de IMPSA que ya está puesta en este Parque Eólico”.

Asimismo, consideró que “es un placer participar de este proyecto eólico y tener la oportunidad de construirlo” a la vez que consideró “muy importante el apoyo que el Gobierno Provincial le brinda a la energía eólica”.

“Hace una semana comenzamos con el montaje y en una semana instalamos el primero; pensamos que en los próximos dos meses y medio a tres meses vamos a tener las doce torre montadas y listas para entrar en operación comercial en ese período”.

Cabe señalar que en lo que respecta al armado e izaje de cada aerogenerador, en primera instancia en cada base se verticalizan los tramos, se hace el montaje eléctrico en la base del aerogenerador, luego se monta la góndola que es la estructura principal donde va el generador y finalmente se coloca el generador.

http://fenix951.com.ar/