Eólica en Honduras: nuevo parque eólico con 50 aerogeneradores en San Marcos de Colón

REVE

Son 50 aerogeneradores eólicos los que se instalarán en el cerro El Bijagual de la comunidad de San Francisco, San Marcos de Colón.

Los diputados aprobaron esta semana el contrato de suministro de energía limpia número 131-2012 entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Vientos de Electrotecnia SA de CV, de fecha 20 de diciembre de 2012.

El Congreso Nacional de Honduras ha dado luz verde para la construcción de un parque eólico en el municipio de San Marcos de Colón, Choluteca, el que iniciaría funciones en los próximos 16 meses, según el contrato aprobado.

La empresa Vientos de Electrotecnia se instalará en la comunidad de San Francisco, San Marcos de Colón, una zona donde está la mayor fuerza del viento en Honduras, para la generación de energía limpia.

Una vez finalizado el parque eólico, no solo beneficiará a la zona sur, sino a todo el sistema eléctrico nacional, al contar con un nuevo generador de energía a través del viento.

http://www.elheraldo.hn

 

 

El proyecto del parque eólico fue socializado y ha tenido la respuesta positiva de los pobladores de los municipios de El Corpus, Santa Ana de Yusguare, San Marcos de Colón y Choluteca.