Termosolar Abengoa construye una central de energía solar fotovoltaica de un solo eje en EE UU.

Uruguay inaugurará primera central de energía solar fotovoltaica con el apoyo de Japón

REVE

Casaravilla dijo que la energía fotovoltaica tendrá un papel «fundamental»  debido a su precio «competitivo»  y junto con la eólica complementará la matriz de energía «autóctona y renovable»  que constituirán buena parte del sistema energético de Uruguay para el año 2015.

El Gobierno prevé que dentro de tres años el 45% de la energía eléctrica que se consuma en Uruguay sea de origen hidráulico, el 30% eólica, el 15% de biomasa y el 10% térmica.

El Gobierno uruguayo inaugurará el próximo viernes la primera central de energía solar fotovoltaica con el apoyo de Japón y como parte de la transformación energética del país.

La central consta de 2.240 paneles solares, tiene capacidad para generar 481 kWp  (kilovatios pico) y tuvo un costo de 4 millones de dólares, informó el presidente de la empresa estatal Usinas y Transmisiones Eléctricas  (UTE) , Gonzalo Casaravilla en declaraciones que publica la página digital de la Presidencia uruguaya.

Para la construcción de la central de energía solar fotovoltaica que se inaugura esta semana y una segunda que se construirá próximamente, el Gobierno de Japón donó a Uruguay 7 millones de dólares y además capacitó a técnicos locales para que se encarguen del funcionamiento y mantenimiento.

La primera de las centrales de central de energía solar fotovoltaica está ubicada en el departamento de Salto, a 500 kilómetros al noroeste de Montevideo, en un parque de una hectárea y junto a la represa hidroeléctrica uruguayo-argentina de Salto Grande

La iniciativa es parte de la profunda transformación energética del país  que apunta a un «aumento muy significativo»  de la «soberanía energética» , la reducción de costos y de la dependencia climática, afirmó el director nacional de Energía, Ramón Méndez.