Navarra estudia implantar la Formación Profesional Dual en el ciclo de Energías Renovables

REVE

La sesión estuvo presidida por el consejero de Educación, José Iribas, y en ella participaron los representantes de las seis principales compañías del sector de las renovables en Navarra: Itziar Alemán, de Gamesa; Carlota Fernández, de Acciona; Óscar Garayoa, de Erom Mantenimiento; Eduardo Ryan Murúa, de Iberdrola; Ana Garrués, de Tabar Sistemas Eficientes; y Asunción Remón, de M. Torres.

Asistieron, además, técnicos del Departamento de Educación y del Servicio Navarro de Empleo, miembros del equipo directivo del Centro Integrado de FP Superior en Energías Renovables, sito en Imárcoain, y de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

El Gobierno de Navarra está estudiando la posibilidad de implantar la Formación Profesional Dual en el ciclo formativo de Energías Renovables a partir del curso que viene y, con ese fin, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de las principales empresas del sector en la Comunidad Foral.

La iniciativa pretende mejorar la cualificación profesional del alumnado de FP, en este caso de aquel que cursa estudios del ámbito de las energías renovables, a través de prácticas en empresas durante el segundo curso del ciclo formativo. La idea es que los estudiantes acudan dos o tres días por semana a las empresas para completar la formación que reciben en el aula.

Para ello, es necesario suscribir convenios individualizados con las compañías en las que los alumnos podrán realizar las prácticas y es en este requisito previo en el que se enmarca la reunión mantenida la semana pasada.

 

http://www.navarra.es