Proyecto de energía solar fotovoltaica de 30 MW en Argentina (La Rioja)

REVE

Argentina empieza a desarrollar las energías renovables: cuenta ya con 167 MW de energía eólica, un proyecto de central termosolar y varias centrales de energía solar fotovoltaica.

La Rioja está a la vanguardia del desarrollo de las  energías renovables, con un parque eólico con aerogeneradores de Impsa, y ahora se plantea desarrollar la energía solar fotovoltaica.

El gobernador Beder Herrera recibió el informe sobre el estado del proyecto de una central de energía solar prevista en la localidad de Villa Unión, departamento Felipe Varela, con una potencia de 30 megavatios, empleando paneles dispuestos sobre un predio de 60 hectáreas.

Participaron de la reunión, el equipo que desarrolla todo el proyecto específico, el Banco que tendrá la responsabilidad de estructurar, los técnicos que integran parte del plan de trabajo, y el encargado del proyecto, el ingeniero Luis María Agost Carreño.

El ex intendente manifestó que está previsto para el año próximo la inauguración del primer modulo de 6 megavatios, y así sucesivamente hasta llegar a los 30 megavatios.

También dijo que de esta manera el Gobernador ratificó su voluntad de que rápidamente se ponga en ejecución esta central que puede ser importante a nivel mundial por su dimensión.

En cuanto a los beneficios para la provincia, puntualizó que se aprovechará la buena radiación solar que posee la zona  de Villa Unión, además la energía producida se entregará al sistema interconectado nacional, teniendo en cuenta que también será un
complemento para la necesidad energética de la zona Oeste de la provincia.

También adelantó  que se conversó internamente sobre una propuesta para que se involucre a la Universidad Nacional de La Rioja, con el fin de que los técnicos a futuro puedan hacer operaciones y tareas de mantenimiento en esta central que apunta a ser la más grande de Sudamérica.

Junto a Agost Carreño tomaron parte del encuentro de trabajo, representantes del Banco Finansur, de Glix Energy (desarrolladores del proyecto eléctrico y ejecutivo), y del Grupo Andino, dedicado a las energías renovables.

http://fenix951.com.ar