Tianren contrata el sistema de predicción de potencia eólica del Centro Nacional de Energías Renovables

REVE

 

La empresa china Tianren, que forma parte del grupo Guodian, ha contratado recientemente los servicios de CENER para predecir la producción energética de sus parques eólicos, para lo que en un principio será necesario establecer un histórico de la producción de los parques, analizarla y computerizarla.

Una vez realizado este proceso por parte de los técnicos de CENER el siguiente paso será instalar el sistema en las oficinas de Tianren en China, creando para ello un cluster tecnológico, formar a los técnicos chinos en estos aspectos operativos y proporcionar asistencia técnica para supervisar la correcta implantación del proceso así como su desarrollo, durante un año.

Para tomar esta decisión ha sido decisiva la experiencia y los resultados obtenidos por el servicio de evaluación y predicción de recurso eólico de CENER en más de 12 años de actividad en parques ubicados en terreno complejo. La empresa española MSTechno colaborará también en este proyecto tanto en la fase de comercialización como en el soporte local al proyecto de transferencia de tecnología.

http://www.cener.com/images/notas_prensa/Formacion_de_tecnicos_de_Tianren_en-CENER.jpg

En la imagen la delegación china y los técnicos de CENER que les impartieron el curso de formación el pasado noviembre.

El pasado mes de noviembre una delegación formada por 8 técnicos, responsables de diferentes áreas de la empresa Tianren permaneció durante una semana en las instalaciones de CENER en Sarriguren (Navarra), donde comprobaron in situ las capacidades del centro tecnológico español en predicción de potencia de parques eólicos. visitaron las instalaciones tecnológicas de CENER, y recibieron formación sobre el modelo de predicción en todas sus fases.

Tianren forma parte del gigante eléctrico chino Guodian, el cual tiene una potencia instalada en el país asiático de 12.861 MW (según datos de la Agencia Internacional de la Energía).

Por su parte, CENER tiene muy buena relación con China, donde es miembro del Comité Técnico Asesor (Advisory Committe) del Centro Nacional de Energías Renovables de aquel país, (CNREC).

http://www.cener.com