Jordania construirá centrales de energía solar y eólica

El ministro dijo que la central de energía solar tendrá una capacidad total de 10 megavatios e iniciará operaciones en seis meses. Por otra parte, el ministro dijo que el gabinete aprobó el inicio de conversaciones con otra compañía para construir una central de energía eólica de 250 millones de dinares (353 millones de dólares).energias-renovables-wind-energy-solar-power

El gobierno de Jordania informó hoy que iniciará, junto con inversionistas, la construcción de plantas de energía solar y eólica en el país, informó hoy la oficial agencia noticiosa jordana Petra.

El ministro de Energía y Recursos Minerales de Jordania, Alaa Batayneh, dijo que se construirá una planta solar de 16 millones de dinares (23 millones de dólares) en la zona de Mafraq.

El ministro dijo que la central de energía solar tendrá una capacidad total de 10 megavatios e iniciará operaciones en seis meses. Por otra parte, el ministro dijo que el gabinete aprobó el inicio de conversaciones con otra compañía para construir una central de energía eólica de 250 millones de dinares (353 millones de dólares).

La planta eólica de 117 megavatios se ubicará en la gobernación de Tafilah, dijo el ministro.

El ministro de Estado para Asuntos de Medios, Samih Maaytah, dijo que la aprobación gubernamental de las conversaciones con los inversionistas forma parte de su objetivo de buscar nuevos recursos de energía renovable y que los proyectos generarán 380 empleos.